Tratamientos personalizados para controlar el acné

Uno de los momentos que más me gusta de mi trabajo es ver entrar en la cabina a mis clientas con sus hijas adolescentes para recibir los primeros cuidados. ¡Pienso que es una gran muestra de confianza!

Suelen ser depilaciones puntuales o tratamientos para pieles muy jóvenes en las que se empiezan a manifestar pequeñas espinillas, puntos negros y acné.

En general las madres tendemos a pensar que nuestras hijas son siempre demasiado pequeñas para empezar a visitar la cabina de estética… ¡Y lo entiendo! Parece que con cada pelo les estamos arrancando un pedacito de infancia.

Pero la realidad es que las niñas crecen, practican deportes, o simplemente a veces el bello en determinadas zonas es incómodo para ellas.

¿A qué edad es aconsejable empezar a cuidarse?

Cuando mis clientas me preguntan a qué edad es aconsejable que sus hijas empiecen a cuidarse, siempre les digo que depende. No existe un momento óptimo para recibir determinados tratamientos porque no todas tenemos los mismos tiempos de desarrollo ni la misma madurez. Cada persona es distinta y sus circunstancias también lo son.

Tampoco es lo mismo retirar el primer bello en labio, inglés o axilas que empezar a dar forma a las cejas o cuidar la piel para controlar el acné.

Por lo tanto, mi propuesta en estos casos, como en general en todos los tratamientos que aplico en la cabina, es empezar de menos a más y mantener una línea muy conservadora.

Los retoques que impliquen cambios en las líneas de la cara de las adolescentes, como puede ser, por ejemplo, en sus cejas, deben ser siempre sutiles y extremadamente naturales.

Lo justo para que se sientan cómodas con su mirada, pero sin caer en artificios ni formas que les roben personalidad.

Otro motivo importante para visitar la cabina es la aparición de puntos negros, o primeros granitos que al principio tienen forma de sarpullido y que brotan en oleadas. Comedones que hay que tratar para aliviar daños mayores.

Para estos casos recomiendo empezar un tratamiento con las lociones P50 de Biologique Recherche, la marca en la que confiamos y que cuenta con productos excepcionales para el cuidado de las pieles acneicas en todos sus grados.

Una de sus muchas funciones consiste en regular la cantidad de hidrógeno que la piel acumula sobre su superficie y que la protege de bacterias, virus y hongos. Las lociones P50 de BR acidifican, lo que se traduce en un aporte de salud para la piel.

En resumen, aconsejar a las adolescentes que empiecen a cuidarse desde una edad temprana puede ser sinónimo de salud sin necesidad de que esto se convierta en un motivo de preocupación para las madres.

En la cabina aplicaremos productos sin perfumes, colorantes, conservantes añadidos ni cualquier otro principio que pueda producir reacciones adversas. ¡Acércate y descubre nuestros tratamientos personalizados!

+ info:  Un buen diagnóstico, ¿cuál es tu tipo de piel?